La Tercera Comisión de la Permanente del Congreso acordó el calendario de comparecencias para que funcionarios federales expliquen la situación de diversos temas como el accidente en la mina de Sabinas, Coahuila; de Mexicana de Aviación y la Estrategia Nacional de Energía, entre otros.

El 24 de mayo, el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, abrirá la pasarela para explicar el tema sobre el financiamiento al campo y los programas de desarrollo en ese sector.

Asimismo, el 31 de mayo comparecerán diversos funcionario federales como el secretario del Trabajo, Javier Lozano; el de Economía, Bruno Ferrari; el de Energía, José Antonio Meade, y el de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quezada, para explicar el accidente en la mina de Sabinas, Coahuila.

En la misma comparecencia están citados los directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam.

Para el caso de la empresa Mexicana de Aviación, comparecerán Javier Lozano Alarcón acompañado del director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, el próximo 7 de junio.

Así lo informó el senador del PRI, Fernando Castro Trenti, quien dijo que con ello se busca que no se mezclen los temas, porque el caso de la mina de Sabinas es muy delicado y no debe mezclarse con la actual situación de Mexicana de Aviación.

La citada comisión que agrupa a senadores y diputados acordó la comparecencia del titular de Energía, José Antonio Meade, para el 14 de junio a fin de que explique la Estrategia Nacional de Energía 2011-2025.

Castro Trenti explicó que deberá informar sobre la iniciativa anunciada por el titular de Ejecutivo federal en materia petrolera y que pretende abrirse a la iniciativa privada para inversión, así como los recurrentes incrementos al precio de las gasolinas.

apr