Un sujeto implicado en el delito de robo a casa-habitación en la delegación Azcapotzalco fue condenado a más de cinco años de prisión y a pagar una multa económica de 10,982 pesos, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con las pruebas aportadas por esta dependencia, Luis Enrique Contreras Solís fue encontrado penalmente responsable del delito de robo agravado, por lo que el Juez 43 Penal del Reclusorio Preventivo Norte le dictó dicha sentencia.

Según las evidencias asentadas en la causa 127/2015, el 15 de julio del año pasado, el sentenciado acudió a un domicilio de la calle Hacienda Las Trojes, a bordo de una camioneta Jeep, tipo Liberty, acompañado de varios menores de edad; uno de ellos ayudó a otro a subir al tejado para brincar al interior de la morada.

Cuando el adolescente se encontraba sobre la barda, un vecino se dio cuenta y solicitó ayuda, vía telefónica, a elementos policiacos, quienes acudieron al llamado y encontraron el zaguán abierto, con el automotor estacionado afuera y Luis Enrique al volante.

En el lugar fueron asegurados el imputado y cinco menores. Contreras Solís quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, quien lo consignó al mencionado juez penal.

En tanto, los infractores fueron enviados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, que ejerció acción de remisión ante un juez de Procesos Escritos en Materia de Adolescentes en Conflicto con la Ley.