Lectura 2:00 min
Chuayffet comparecerá ante el Senado
Está previsto que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, comparezca por la suspensión momentánea de las evaluaciones para los maestros de educación básica y media superior.

Los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión acordaron que sí comparecerá el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, por la suspensión momentánea de las evaluaciones para el ingreso, promoción y permanencia de los docentes en educación básica y media superior.
El senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, adelantó que hubo una negociación para que el secretario comparezca ante la segunda comisión de la Comisión Permanente este jueves. Esto a pesar de que la semana pasada, el PRI, el PVEM y el Panal se opusieron a la comparecencia del funcionario al igual que a la del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, petición que formularon tanto panistas como perredistas.
Se van a cumplir los procedimientos legislativos. Este martes, la segunda comisión aprobará el punto de acuerdo que cita a la comparecencia; el miércoles el pleno avalará este punto de acuerdo y hasta el momento está programado para que el jueves platiquemos con el secretario de Educación Pública , advirtió Romero Hicks.
No obstante, hasta este martes se votará si Osorio Chong también comparecerá ante el Legislativo por el mismo tema toda vez que el PAN y el PRD afirman que la Secretaría de Gobernación politizó el tema educativo al presuntamente negociar con la CNTE. La oposición presume que el gobierno federal negoció con la CNTE la suspensión indefinida de las evaluaciones a cambio de comicios en orden.
El dictamen, que se pondrá a consideración de diputados y senadores este martes propone citar a comparecer a los consejeros de la Junta de Gobierno del INEE, a fin de que expliquen las acciones que ha emprendido ese organismo autónomo, en su calidad de Coordinador del Sistema Nacional de Evaluación Educativa para dar cumplimiento a los próximos procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en el servicio público educativo en educación básica y media superior .