Al menos seis personas muertas y más de 20 lesionadas dejó una carambola registrada esta mañana en el kilómetro 7+800 del Circuito Exterior Mexiquense, en este municipio, en el sentido a Querétaro, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

En un comunicado, indicó que las autoridades estatales atienden el percance y por la magnitud del suceso se cerró la vía.

El Comisionado de Seguridad del estado, Eduardo Valiente, dijo a Milenio Televisión que el accidente dejó al menos seis muertos y unos 25 heridos.

"Autoridades estatales están atendiendo el percance y por la magnitud del suceso, conforme las diligencias avancen, se darán a conocer los detalles" de las víctimas, informó el gobierno del estado, en un comunicado donde cifró en cinco los muertos.

NOTICIA: ¿Cuántas personas mueren al año en accidentes viales?

Reportes preliminares señalan que el accidente, del que se desconocen aún las causas, ocurrió alrededor de las 9:15 horas, en el que se vieron involucrados un aproximado de 30 vehículos.

En el lugar trabajan más de 100 elementos de distintas corporaciones y dependencias, entre ellos del Agrupamiento Carreteras de la Comisión Estatal de Seguridad, Cruz Roja y Protección Civil estatal, así como de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, quienes realizan las tareas de rescate.

En tanto, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realiza las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.

NOTICIA: Recomendaciones en caso de que tenga un accidente automovilístico

La Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México reportó vía twitter que un helicóptero del Grupo Relámpagos apoya con la evacuación de lesionados graves al hospital Magdalena de las salinas, en el Distrito Federal.

Asimismo, indicó que unidades de Ecatepec, Zumpango, Cuautitlán México e Izcalli se trasladaron a la zona y laboran en coordinación con otros servicios de emergencia.

Con información de AFP

erp