El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, aseguró que desde el ámbito de sus funciones siempre estará a favor de incrementar los impuestos al tabaco y de toda medida que disminuya su consumo; pues se requiere pensar en que es posible tener países con cero humo de tabaco.

No hay consumo de tabaco factible, el único recomendable es el no consumo y, en ese sentido, toda medida que coadyuve desde la salud pública siempre la estaremos apoyando", dijo en referencia a la Ley de Tabaco que se debate en el Senado de la República.

Entrevistado en el marco del Foro Internacional "Sustentabilidad de la cobertura universal de salud: compartir experiencias e impulsar el progreso", Chertorivski Woldenberg se refirió también al problema del alcoholismo.

Consideró que ese tema debe abordarse con precaución debido a que causa 60% de los accidentes en el país; además de la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas, la violencia intrafamiliar y los ausentismos laboral y en el hogar.

Se trata, abundó, de continuar trabajando en la moderación y no uso dañino del alcohol, además de evitar con más fuerza que llegue a los menores de edad que es en donde más daño produce.

MIF