Morelia.- Tres horas después de iniciado el proceso de elección del Consejo Mayor de Gobierno, empiezan a fluir los primeros resultados en Cherán, que llevó a cabo comicios bajo el método de usos y costumbres.

El barrio 2 denominado Ketsikua ha concluido la asamblea comunitaria siendo el primero en hacerlo.

En el lugar fueron electos Gavet Sánchez, Trinidad Ninis y Gloria Fabián Campos como consejeros. Los tres ya fueron validados por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En tanto, continúan las asambleas en los restantes tres barrios de la cabecera municipal, en donde a mano alzada se avanza en la elección de los restantes 9 integrantes del Consejo que gobernará Cherán durante los próximos 3 años.

Mientras, sin ningún contratiempo se realiza este domingo en Cheran la elección del Consejo Mayor de Gobierno Comunal que gobernará el municipio durante los próximos tres años.

Desde las 12:00 los pobladores reunidos en las sedes designadas en cada uno de los cuatro barrios de la cabecera municipal emiten su voto a mano alzada por quienes consideran deberán ser parte del mencionado órgano de gobierno.

En total serán 12 los cheraneces que serán elegidos durante esta jornada. Tres por barrio. Todos propuestos este mismo domingo por los pobladores.

En las asambleas que se realizan en escuelas del lugar se ha podido observar a hombres y mujeres cubiertas del rostro como una forma de guardar el anonimato al emitir su voto.

Una vez que concluyan las asambleas, los nombres de los consejeros electos serán colocados en la pueda de la sede para que todo el pueblo conozca a sus nuevas autoridades.

Personal del Instituto electoral del Michoacán (IEM), vigilan el proceso y tomarán nota de los resultados para validarlos y darle legalidad a la elección por usos y costumbres que se realiza.

MIF