Un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron este jueves en un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el puerto de Acapulco.

Los manifestantes, con el rostro cubierto, ingresaron a las instalaciones donde varios usuarios tramitaban sus credenciales para votar en el último día fijado como plazo.

Se trata del único módulo abierto en la ciudad dado que la garita se encuentra tomada por los maestros, por lo que incluso gente de Chilpancingo se traslada hasta dicho módulo.

El vocal ejecutivo del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, admitió que un grupo de embozados habían tratado de cerrar el módulo.

"Diez embozados acudieron a Costera 125, a intentar evitar el trámite de la credencial con fotografía, afortunadamente no lo lograron, la gente protestó y exigió que se reanudara el servicio.

Toman sede del Congreso y Palacio de Gobierno

En la sede del Congreso local y el Palacio de Gobierno se registraron enfrentaron entre policías antimotines y manifestantes. En los hechos ocurridos, incendiaron una patrulla de la Policía Estatal.

Patrulla quemada por CETEG

En el marco de la entrega del IV Informe de Gobierno del gobernador, Rogelio Ortega, ante el Congreso, integrantes de la CETEG quemaron una patrulla de la Policía Estatal frente al Palacio de Gobierno además minutos antes habían amenazado con ingresar al Congreso local, donde el gobernador rendía su Informe.

Con el rostro cubierto y armados con palos, tubos y piedras, los maestros exigen hablar con los diputados locales para explicar los alcances de su movimiento.

Sin embargo, antes de su retirada, arrojaron piedras a los elementos de seguridad, y además estrellaron un par de vidrios de la unidad en la que llegaron las fuerzas del orden.

Los Módulos de Atención Ciudadana del INE ubicados en todo el país cerrarán este jueves hasta las 24:00 horas para que la población pueda hacer algún trámite relacionado con su credencial de electoral con fotografía.

René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), indicó en entrevista que se cerrará hasta atender a la última persona, por lo que es importante tener paciencia, pues habrá que esperar hasta más de cuatro horas para hacer el trámite.

Con información de Quadratín

mrc