Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron un módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) y destruyeron equipo de cómputo así como documentación de las oficinas.

Con el rostro cubierto, los maestros disidentes cerraron el módulo donde se tramitan las credenciales de elector del distrito 07 de Guerrero y desalojaron a empleados así como a ciudadanos que realizaban trámites de credencialización.

El módulo permanecía cerrado desde el pasado 8 de diciembre luego que la CETEG advirtiera que no permitirá que se lleven a cabo las elecciones de este año como parte de la protestas por la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre del año 2014.

El Consejo Distrital 07 del INE reabrió hoy martes el módulo de atención para tramitar la credencial de elector. Desde las 08:00 horas, los integrantes del Consejo Distrital 07, encabezados por su presidenta, Leonor Vélez Calvo, arribaron al módulo que el magisterio disidente clausuró a principios del mes de diciembre.

El acuerdo de reabrir se tomó desde la jornada del lunes, en una sesión que se desarrolló en el municipio de Mochitlán, lugar en el que se convocaron para tomar distancia con el campamento que los maestros mantienen en el zócalo de Chilpancingo.

Con información de Milenio

mrc