Toluca.- Luego de los hechos del viernes en San Mateo Huitzilzingo, donde tres personas fueron linchadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) separó de su cargo al comandante Ramiro Prior Covarrubias, jefe de Región de esa dependencia.

De igual forma, el alcalde de Chalco, Esteban Hernández Cureño, notificó a la Procuraduría General de Justicia la separación del cargo del encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arnulfo Ortiz Guzmán.

Ambos ceses, explicó la dependencia, tienen el objetivo de facilitar las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en torno a esos hechos violentos, donde perdieron la vida tres personas por linchamiento.

Asimismo, informó que el procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, ofrecerá mañana, a las 13:00 horas, una conferencia de prensa para dar a conocer los avances en las investigaciones.

El gobierno del Estado de México reiteró su compromiso con la sociedad mexiquense de esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Chalco y preservar el Estado de derecho.

MIF