La Secretaría de Obras y Servicios informó que a partir del viernes y sábado próximos se cerrarán los carriles centrales y laterales del Periférico Norte en ambos sentidos para continuar con las obras de la Autopista Urbana Norte (AUN).

Luego de suspender el confinamiento de esa arteria con motivo de la jornada electoral, indicó que se continuará con el cierre de la circulación vehicular los viernes y sábados durante ocho fines de semana, para realizar la conexión del segundo piso con la vialidad.

El Gobierno del Distrito Federal puntualizó que los cierres se realizarán a partir de las 22:00 horas del viernes y hasta las 08:00 horas del sábado entre la calle 10 y San Antonio, por lo que se pide a los automovilistas prever sus tiempos de traslado.

Se recomienda utilizar, de norte a sur, las avenidas Revolución y de Los Insurgentes, y de sur a norte la de los Insurgentes y Patriotismo.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal detalló que en ese tramo se montarán 16 cabezales, que pesan unas 280 toneladas y miden 22 metros de largo por tres metros de alto y 2.5 metros de ancho.

Esas piezas son los elementos prefabricados con más tamaño que se manejarán para la construcción de la AUN y, por lo tanto, requieren más tiempo de montaje y extremar precauciones por el espacio que requiere la maniobra con la debida seguridad.

klm