El subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que habrá cero tolerancia a la corrupción en su área.

Ya lo dije: tolerancia cero a la corrupción hasta donde llegue, como llegue, cuando llegue y me vale lo que se diga al respecto cuando yo combata a la corrupción. No voy a tolerarla ni a permitirla , externó el viernes en el Senado.

Tras reunirse con los senadores de la Comisión de Seguridad, encabezados por Omar Fayad, Mondragón afirmó que como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicó este concepto y bajó a muchos policías .

No obstante, el funcionario que espera su ratificación en febrero por parte de los senadores, declaró que no contempla una cacería de brujas en contra de nadie, pero advirtió que si hay elementos corruptos se aplicará la ley.

Expresó que hará un diagnóstico de la policía federal, los 15 Centros Federales de Reclusión (Ceferesos) y la Plataforma México, la cual es una herramienta extraordinaria que tiene millones de datos, que tienen que alimentar a las instituciones de primer nivel de allá para acá y de acá para allá(...) para que los datos sigan creciendo y estén actualizados; para de ahí ver cómo vamos a derramar a los estados .

[email protected]