El secretario de Protección Civil del GDF, Elías Miguel Moreno Brizuela, reconoció que el Centro Histórico se ha convertido en una bomba de tiempo, toda vez que en lo que va del año se han registrado 50 cortos circuitos y tres explosiones en diversas zonas del centro de la ciudad de México.

Tan sólo hoy se registraron tres cortos circuitos, uno de ellos produjo un incendio en las calles de Mesones y Bolívar a causa de un corto circuito y la cual ya fue controlada, afirmó el funcionario. Las llamas, precisó llegaron incluso a los cinco metros de altura.

Las otras dos sólo registraron cortos circuitos, sin peligro de un incendio, indicó el funcionario del GDF.

La situación, dijo duró alrededor de una hora para poder apagarse. Informó que no hubo lesionados, pero se evacuaron cerca de 50 negocios y más de 500 personas.

Asimismo, mencionó que en este año se han registrado tres explosiones en diferentes zonas del centro histórico y es preocupante esta situación por los daños físicos que pueda ocasionar.

Por último, comentó que hay cerca de 50 grandes consumidores en el Centro Histórico como es Banamex, Plaza Mave, el Palacio Nacional y la Catedral que tienen circuito de baja tensión y se exige que sea de mediana extensión, pero la falta de personal de la CFE ha retardado realizar el cambio.

apr/ Con información de Radio Fórmula