Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Cédula de Identidad tendrá costo millonario

La emisión de éste instrumento de identificación ciudadana, tendrá un costo de más de $3,000 millones, reconoció el subsecretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

main image

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Poiré, defendió la Cédula de Identidad Ciudadana, cuya emisión tendrá un costo de más de $3,000 millones, pues dada la autenticidad de los datos, dificultará la creación de identidades falsas.

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Demografía 2009, el funcionario llamó a tener "altura de miras" para reconocer que hoy en día los mexicanos no cuentan con un instrumento que certifique plenamente y sin lugar a dudas su identidad.

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación informó que la emisión de este proyecto de largo plazo con visión de futuro tendrá un costo de 30 pesos por mica, en la cual se registrarán las huellas de los 10 dedos y fotografías del iris de ambos ojos de los ciudadanos.

Es un proyecto que garantizará "de una vez y para siempre" la identidad de las personas. "Hoy es el momento propicio para tener esta visión, para seguir contribuyendo a la política de población", subrayó.

En el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación dejó claro que por mandato de ley, la base de datos de la cédula estará a cargo del Registro Nacional de Población (Renapo) y para ello se trabaja en coordinación con el Instituto Federal de Acceso a la Información para certificar su resguardo.

Por ello, dijo, la dependencia trabajará no sólo en ese documento sino en la construcción del Renapo y del Registro Nacional Ciudadano porque "tenemos que reconocer que hoy en día tenemos la oportunidad de dotarle a la población de un instrumento que garantice, que certifique su identidad".

El subsecretario de Población ejemplificó que con la cédula se eliminará cualquier duda sobre la identidad de una persona.

Es un proyecto que está inspirado en la tradición mexicana de una política de población integral a la que hace falta dar ese paso, dado que permitirá reducir trámites gubernamentales y evitar, entre otros, la duplicación de beneficiarios de programas sociales.

Antes, Poiré Romero entregó el Premio Nacional de Demografía 2009 a Roberto Ham Chande por sus estudios prospectivos sobre las políticas de población que promovieron descensos de la fecundidad y ganancias en la expectativa de vida, así como anticiparon el proceso de envejecimiento demográfico y sus consecuencias.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete