Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectúan un operativo en la calle Amores, colonia del Valle, para cumplimentar una diligencia ministerial contra el crimen organizado, específicamente contra un grupo vinculado con el narcotráfico.

Funcionarios de la PGR indicaron que la diligencia ministerial que se efectuó en el número 145 de la calle Amores esquina con Xola, se llevó a cabo en el contexto de la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/233/2012 por delincuencia organizada.

Señalaron que la diligencia practicada por la representación federal fue en cumplimiento a una orden de cateo emitida por un Juzgado Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la cual fue cumplimentada por el personal de la procuraduría.

En la averiguación previa también se establece la presunta comisión de delitos contra la salud, operación con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de Uso Exclusivo del Ejército.

En la acción policial, también participaron efectivos militares, que resguardaron y apoyaron las acciones del personal adscrito a la de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para recabar información respecto a la investigación que se lleva a cabo en la indagatoria referida.

apr