Los precandidatos del PRI, PAN y PRD a la gobenatura de Michoacán, coinciden que una vez que inicie el nuevo gobierno en el estado, la figura que ocupa Alfredo Castillo, comisionado de seguridad, debe desaparecer.

Silvano Aureoles dijo que una vez que se renueve el gobierno estatal y sus ayuntamientos, no hay necesidad de que permanezca el comisionado y acusó que Michoacán lleva años en el descuido y el rezago y que la presencia de Alfredo Castillo obedece la incapacidad del gobierno local.

"La figura (de Alfredo Castillo) violenta la Constitución y asume funciones que le corresponden al Ejecutivo estatal", dijo Silvano Aureoles.

La panista Luisa María Calderón dijo que la coordinación del gobierno estatal con el federal debe ser directamente con el secretario de Gobernación.

"Es un tema de coordinación del gobierno federal con el gobierno estatal; la coordinación debe ser directamente con la Secretaría de Gobernación", dijo Luisa María Calderón.

Ascensión Orihuela, del PRI, señaló que no se ve gobernando con un comisionado federal, pero dijo que no se puede poner fecha a su salida del estado, además dijo que el problema de la seguridad en Michoacán no es un tema aislado.

"Debo decir que yo no tengo una información para decir sí o no (se quede Alfredo Castillo), lo que tengo es la certeza de que hoy Michoacán ha cambiado en el tema de seguridad" dijo Ascensión Orihuela.

Con información de Milenio

rarl