El líder de la diputación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, señaló que es preocupante que el caso de la ciudadana francesa exhiba las violaciones de garantías legales y consulares del gobierno federal .

Desde 2008, Florence Cassez se encuentra presa en México por presuntos nexos con la banda de secuestradores Los Zodiaco , pero ante irregularidades en su proceso, el ministro Arturo Zaldívar, preparó un proyecto de sentencia para su inmediata liberación.

Por su parte, el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero Morales, indicó que existen anomalías en el proceso judicial que se le siguió a Cessez, pero consideró que en lugar de liberarla primero debe reponerse el procedimiento.

Hay que esperar, no he leído a detalle el proyecto. Es un tema delicadísimo, donde existen responsabilidades al respecto , apuntó.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas Gutiérrez, dijo desconocer en qué se basa el dictamen del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al caso de la ciudadana francesa.

"No sé en qué se base el dictamen del ministro de la Corte, seguramente estará bien fundamentado, no sé en qué se basa el abogado defensor, no sé en qué se basó la Procuraduría.

Es un asunto verdaderamente complejo y ellos son a los que hay que preguntarles y esperemos lo hagan muy bien, porque la justicia en México está en entredicho", expresó.

A su vez, el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, llamó al ministro Arturo Zaldívar a actuar con prudencia en este caso, luego de que se filtrara el proyecto de dictamen, que plantea una posible liberación de Cassez.

El planteamiento del ministro debe ser con prudencia, no conviene resolver este tipo de cosas en un litigio mediático; llamo al ministro a que lo lleve a la instancia que corresponde que es la Sala donde se discutirá, filtrarlo es dar la visión de un ministro, no es de la Corte, eso enrarece el ambiente , dijo.

MIF