Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano respaldó la demanda del Movimiento Progresista por invalidar la elección presidencial, pues sostuvo que tiene sustento legal.

Luego de participar en el seminario para legisladores federales electos de su partido, precisó sin embargo que se aceptará la calificación de los comicios que emita del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque advirtió que ésta debe apegarse a la ley, pues si se hace de manera arbitraria, no .

Insistió en que las demandas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia la izquierda están debidamente sustentadas, lo mismo en la impugnación que en el plan de defensa que se realiza.

A su parecer, no hay motivos para que algunas personas u organismos se quejen por el desarrollo de un proceso dentro de lo que demanda el derecho electoral, y aseveró que debe respetarse la libertad de expresión.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal descartó que la postura de los empresarios pueda mermar los logros de los partidos que postularon a Andrés Manuel López Obrador, como posicionarse como segunda fuerza política en el Congreso.

Respecto a los desplegados difundidos por cámaras y organismos empresariales, que critican la postura de la izquierda por denunciar la presunta compra de votos por el Partido Revolucionario Institucional en favor de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, el perredista consideró que en la política es normal que haya posiciones distintas y puntos de vista diferentes.

klm