Guadalajara.- Ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el aspirante del PAN a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, presentó anoche documentación sobre presuntas inconsistencias en la elección.

El abanderado panista dijo que estas pruebas sustentan las supuestas violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) que se llevaron a cabo antes y durante de la jornada electoral del pasado 1 de julio en Guadalajara.

Recordó que mediante estas pruebas se fundamentan las causales que deberán dar por inválida la elección en Guadalajara, donde se suplantaron cerca de 300 funcionarios de casilla sin respeto a los procedimientos que la ley establece, y en este caso existe jurisprudencia respecto a los mismos métodos .

Solicitó la apertura de los paquetes electorales de más de 500 casillas, de las cuales su equipo nunca tuvo en su poder, en estas casillas hay una ventaja considerable a favor del PRI .

Agregó que existen conteos dobles de votos a favor de la coalición del PRI-PVEM en más de 80 casillas, y en las primeras 46 casillas se eliminaron 10,500 votos dobles, al realizar el debido conteo .

Comentó que también se constató la intromisión de instituciones religiosas, al comprometer públicamente más de 45,000 votos para los candidatos del PRI al gobierno estatal y al de Guadalajara, al contravenir el artículo 130 de nuestra Carta Magna .

Señaló que se entregaron cerca de 48,000 copias en 10 juegos, procedimiento jurídico con el fin de buscar la verdad, la legalidad, la certeza en el proceso y por supuesto que esto ayude a fortalecer nuestra democracia, buscamos que se respete la ley y que también se respete el voto libre, la voluntad de los que votaron libres .

En el inmueble del IEPC, Cárdenas Jiménez fue acompañado por el presidente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Monraz, y por el titular de Acción Nacional en Guadalajara, Carlos Tiscareño.

mac