Torreón.- La Caravana por la paz, que encabeza el poeta Javier Sicilia, arribó a esta ciudad en su trayecto hacia Ciudad Juárez, a donde se prevé llegue este jueves.

Aunque la llegada de la caravana estaba programada para alrededor de las 11:00 horas, no se produjo hasta poco después de las 15:00 horas, y los miembros de esta movilización estuvieron por alrededor de dos horas en Torreón para posteriormente partir a Ciudad Juárez.

Durante su estancia, hombres, mujeres y niños de esta ciudad y vecinas sostuvieron pancartas en las que pidieron cese la violencia en la zona metropolitana de la Laguna y en todo el país.

caravana

PF VIGILARÁ CARAVANA: DUARTE

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó que la Policía Federal (PF) vigilará la Caravana por la paz, que se espera arribe este jueves a esta frontera.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó también que aun así, él mismo se encargará de estar al tanto del desarrollo de esta movilización por la paz y la justicia.

Dijo que la caravana surgió a raíz del asesinato del hijo del poeta y escritor Javier Sicilia, quien encabeza esta caravana, y adelantó que quiere que su estancia en la frontera sea tranquila.

"Nosotros los vamos a recibir de la mejor manera, vamos a mostrar que la frontera no es tan cruenta como se dice y claro, los vamos a apoyar con lo que sea necesario", comentó.

El movimiento arribará el día de mañana a las 19:00 horas a Ciudad Juárez, sin embargo, ninguna autoridad ha sido convocada a participar en este evento.

Mientras tanto, los coordinadores del arribo de la caravana dieron a conocer el itinerario que seguirán los más de mil manifestantes que esperan.

Quien los recibirá en Villas de Salvárcar, será Luz María Dávila, madre de dos jóvenes asesinados el pasado 31 de enero de 2010, en la vivienda donde fueron privados de la vida otros 13 menores de edad.

Este jueves, a las 17:00 horas, se dará la bienvenida a la caravana, en la entrada de esta frontera, a la altura del kilómetro 20.

Posteriormente, a las 17:20 horas, iniciarán un recorrido por las principales calles de la ciudad, para llegar en punto de las 19:00 horas al fraccionamiento Villas de Salvárcar.

El próximo viernes se organizarán conferencias y pláticas en universidades.

apr