Saltillo.- La Caravana por la Paz, con Justicia y Dignidad, llegó esta noche a Monterrey, Nuevo León, luego de su paso por Saltillo, donde fueron recibidos por el obispo Raúl Vera López.

Alrededor de 300 miembros de diferentes organismos no gubernamentales (ONG) de esta entidad, recibieron a la Caravana por la paz, encabezada por el escritor y poeta Javier Sicilia.

A su arribo, el contingente se trasladó a las instalaciones del Colegio 'Ignacio Zaragoza', ubicado en la avenida La Salle, en el Fraccionamiento La Salle, donde se repartieron alimentos.

En esa ciudad, familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos exigieron a las autoridades dar mayor seguridad.

caravana

Los integrantes del movimiento estuvieron por poco mas de una hora, en donde se escucharon testimonios de víctimas de la violencia, además de consumir alimentos.

LLEGADA A MONTERREY

De acuerdo con información de Telediario, el contingente entró por el municipio de Santa Catarina, se dirigió a la plaza del Colegio Civil en el centro de esa ciudad, escoltada por policías de tránsito municipal y de la policía estatal.

En la plaza del Colegio Civil se encuentran alrededor de 2,000 personas entre las participantes en la caravana y las que los recibieron.

apr / Con información de El Diario, Telediario y Notimex