Mérida, Yucatán,- El candidato del PRI, Mauricio Sahui Rivero, y el del PAN, Mauricio Vila Dosal, se declararon ganadores de la elección de gobernador en el estado de Yucatán, aún y cuando en un gran número de casillas no han cerrado porque se mantienen largas filas de votantes que no han podido sufragar. 

El primero en salir a conferencia de prensa fue el candidato Vila Dosal quien desde un hotel de la capital yucateca se declaró ganador de la elección con una ventaja de puntos respecto de su más cercano competidor Sahui Rivero, según una encuesta de Varela y Asociados. 

Según dicha encuesta, 38% de los votos fueron para Mauricio Vila Dosal, 33% para Sahui Rivero del PRI, mientras que 22% correspondió al candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena.

Minutos después, a unas pocas cuadras, el candidato Sahui Rivero, en un tono menos festivo aseguró que la tendencia lo favorece con 7 puntos porcentuales respecto del candidato del PAN, Vila Dosal, basado en tres "conteos rápidos muy profesionales" (De las Heras y Mendoza Blanco y Asociados), aunque dijo que esperaría a que cerraran las votaciones en las casillas que aún se encontraban abiertas en la entidad para que fluyeran los resultados para se confirmara su triunfo electoral. 

La priista Beatriz Paredes dijo que la dirigencia nacional del tricolor dará todo el respaldo al triunfo de su candidato, y que en cuanto comiencen los conteos oficiales se confirmará el triunfo de su partido, por lo que descartó que la elección vaya a terminar en tribunales.

abr