De cara a los comicios de gobernador del próximo 4 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postulará candidatos de unidad en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, aunque dos aspirantes solicitaron registro como precandidatos, Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón con licencia y cercano al mandatario estatal Rubén Moreira, sería designado abanderado tricolor por el procedimiento de Convención de Delegados.

Manuel Cota Jiménez, senador y dirigente de la Confederación Nacional Campesina, del sector agrario del priismo, se perfila como candidato único al gobierno de Nayarit.

En el caso del Estado de México, Alfredo de la Mazo Maza, primo del presidente Enrique Peña Nieto e hijo de Alfredo del Mazo González, exgobernador mexiquense, ya registró su aspiración y se prevé que el próximo 3 de marzo sea nominado candidato de manera oficial, y poder contender en la elección constitucional del 4 de junio, impulsado por la coalición que integran el PRI, PVEM, Panal y PES.

Pide Ochoa inclusión

Ayer, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a los suyos a la unidad e inclusión , valores indispensables para retener la Presidencia de la República en el 2018 y las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit que se disputarán el próximo 4 de junio.

Al inaugurar la X reunión del grupo parlamentario priísta en la Cámara de Senadores, insistió además en su llamado a los partidos políticos de oposición y distintos sectores de la sociedad a signar un gran acuerdo nacional que permita hacer un frente común propositivo ante los embates de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

A partir de mañana, anunció, el PRI iniciará la confección de su proyecto de gobierno rumbo a la elección presidencial del próximo año porque, como ya instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, primero el programa y después los nombres’’.

Por último, anticipó que su partido insistirá en que el Congreso de la Unión apruebe, antes de mayo, la reducción de 100 diputados federales plurinominales y 32 senadores de lista para ahorrar más de 2,000 millones de pesos.

Pide Del Mazo que lo apoyen

El virtual candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que enfrentará una competencia real en la elección de junio próximo, por lo que llamó a la unidad de su partido y pidió a legisladores su calor y apapacho .

El proyecto que tenemos en el Estado de México no es menor , aseguró Del Mazo Maza, quien acudió a la reunión plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, donde agradeció a otros diputados federales que también aspiraban a la candidatura, como Carolina Monroy Del Mazo y Carlos Iriarte, que hayan declinado en su favor.

Afirmó que hace 12 años, el entonces candidato al gobierno del Estado de México, Enrique Peña Nieto, comenzó su campaña 12 puntos abajo de otros aspirantes y concluyó con la victoria con 22 puntos de ventaja.

Por ello, frente a las encuestas que revelan el avance del PAN y de Morena en la entidad, Alfredo del Mazo pidió a los legisladores de su partido que lo apoyen con sus equipos para retener para el tricolor la entidad mexiquense. (Jorge Monroy)

[email protected]