A seis días de que finalicen las campañas electorales en el Distrito Federal, los cuatros candidatos a la Jefatura de Gobierno continúan sus actividades sin intensificar el último tramo.

DE LA MANO DE PEÑA

Beatriz Paredes, candidata del PRI-PVEM, acompañó al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, a un encuentro con sindicatos, ahí la priísta aseveró que los trabajadores y sindicatos tienen garantizada la defensa de sus derechos laborales, los cuales han dejado de ser una prioridad para las recientes administraciones.

Ante el gremio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la exgobernadora de Tlaxcala lamentó que por años las inversiones en el Metro estén detenidas por los gobiernos del DF, las cuales son indispensables para la rehabilitación y funcionamiento de este transporte.

WALLACE PIDE CUENTAS

Por otra parte, la abanderada panista al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, exigió al GDF aclarar qué fue de los más de 24,000 millones de pesos derivados de remanentes de los presupuestos acumulados desde el 2007.

En conferencia de prensa, la también activista mencionó que si la autoridad capitalina no aclara dónde fueron a parar esos recursos, ella dirá que se destinaron para las campañas del partido en el gobierno.

EN REUNIÓN CON ROTARIOS

El candidato del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Miguel Ángel Mancera, se reunió con rotarios, quienes reconocieron su labor contra la trata de personas cuando fungía como Procurador capitalino. Ante esta distinción, Mancera Espinosa se comprometió a continuar con los operativos, fomentar la denuncia y golpear las finanzas de quienes se dedican a lucrar con las personas.

FALTAN REFORMAS PROFUNDAS

La candidata de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra Díaz, y el candidato presidencial, Gabriel Quadri, firmaron el Pacto contra la Trata de Personas, convocado por la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

En su discurso, la abanderada del Panal en la ciudad de México mencionó que se deben hacer reformas profundas que transformen a los aparatos de justicia y policiacos.

[email protected]