Candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, felicitaron a las mamás capitalinas este 10 de mayo, día de las madres.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, hizo un reconocimiento a las mamás capitalinas, por ser ejemplo de sus familias y piedra angular de la metrópoli.

“Felicito a todas las mamás de #México, en particular, envío un gran abrazo y todo mi reconocimiento a las mamás capitalinas que con todo su amor, dedicación y compromiso, son ejemplo para sus familias y piedra angular de nuestra #CDMX. Que tengan un excelente día. #Feliz10deMayo”, publicó en su cuenta de Facebook.

 

Por otro lado, en su cuenta @MikelArriolaP de Twitter, el aspirante capitalino difundió un video con su hijo, con quien platica mientras le preparan el desayuno a su esposa.

“Hoy Santi y yo nos levantamos temprano y preparamos un desayuno especial para Jimena por el #DíaDeLasMadres. Tú, ¿cómo vas a festejar a tu mamá?”, escribió en la red social.

 

La candidata a la jefatura del Gobierno capitalino de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, felicitó esta mañana a todas las madres mexicanas y les envió un fuerte abrazo.

A través de su cuenta en Twitter @Ale_BarralesM, Barrales Magdaleno, abanderada de la alianza que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), confió en encontrarse con muchas madres de familia durante su jornada proselitista para felicitarlas en persona.

En la red social escribió: "A todas las mamás de la #CDMX les mando un fuerte abrazo en este su día. Hoy tenemos mucho trabajo y espero encontrarme a muchas de ustedes. Les mando muchos besos. #FelizDíaDeLasMadres".

 

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón Córdova, felicitó a las madres en su día, sin importar el tipo de maternidad que hayan el elegido.

#FelizDiaDeLasMadres Sea cual sea el tipo de maternidad que hayan elegido, felicidades a todas. #HumanicemosLaCiudad”, dio a conocer en su cuenta @MarcoRascon de Twitter.

 

Al felicitar a las madres en su día, la candidata de Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, sostuvo que en el hogar el trabajo también debe ser igualitario.

En su cuenta @Claudiashein de Twitter escribió: “A todas las mamás ¡Felicidades! No hay mejor forma de festejar que recordando que el trabajo del hogar no sólo les corresponde a las mujeres. En el hogar también hay que ser igualitarios”.

 

La aspirante de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES) a dirigir la capital del país compartió un video de una organización no gubernamental española en el que se describe que "en la carrera de la vida, las mujeres tienen las mismas capacidades pero más obstáculos para llegar a la meta".

Purificación Carpinteyro, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el partido Nueva Alianza, felicitó a hoy a las madres en su día.

En su cuenta @PuriCarpinteyro de Twitter, escribió: “El amor de una madre es más grande que todos los demás, tu madre te acepta con los brazos abiertos sin importar cuál sea la circunstancia #FelizDíaDeLasMadres”.

En la red social, en la que publica una foto con su señora madre, expresó que “En este día nos tocó trabajar y estaré feliz cuando me encuentre a algunas de ustedes para felicitarlas”.