Lectura 1:00 min
Canciller hondureña desestima ultimátum a México
Rosalinda Bueso, sostuvo que el gobierno golpista no puede expulsar a ningún embajador porque carece de legitimidad jurídica para hacerlo.

La embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso, calificó como "manotazos de ahogado" el ultimátum del gobierno de Roberto Micheletti a diplomáticos y manifestó que el regreso de José Manuel Zelaya al poder "es cuestión de días".
Bueso Asfura aseguró que el gobierno de Micheletti no tiene autoridad para exigir la salida de ningún funcionario diplomático de su país porque carece de legitimidad jurídica.
En ese sentido, opinó que "el gobierno de facto quiere provocar que una fuerza multinacional entre a Honduras para desplazar al gobierno golpista y establecer uno nuevo".
Sin embargo, expresó que eso es ilegal y no corresponde con los intereses del gobierno legítimo de José Manuel Zelaya.
La embajadora sostuvo que "es cuestión de días" el regreso de José Manuel Zelaya al poder e insistió en que el gobierno golpista no puede expulsar a ningún embajador porque carece de legitimidad jurídica para hacerlo.
Recordó que la Convención de Viena respalda la inmunidad diplomática de los embajadores de terceros países y por ello no es posible que ninguno de ellos, incluido el de México, llegue a ser expulsado.
/doch