Buenos Aires.- El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, informó hoy que realizará una gira con fines diplomáticos y comerciales a México durante dos días, el 27 y 28 de marzo próximo.

La cancillería explicó en un comunicado que Timerman se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, para analizar la situación bilateral y regional tanto en los aspectos políticos como económicos y comerciales.

Agregó que esos días, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones, se llevará a cabo una Misión Comercial Plurisectorial.

En dicho encuentro, precisó, participarán altos funcionarios nacionales de diversos ministerios de ambos países, con competencias en materia comercial y productiva.

La delegación oficial viajará al Distrito Federal acompañada de una importante delegación empresarial de los sectores de alimentos y bebidas, bienes y servicios para la industria petrolera, motocicletas y motopartes, automotriz y autopartes , señaló.

En dicho marco, añadió, se realizarán rondas de negocios con contrapartes mexicanas y foros de complementación productiva a nivel sectorial.

También habrá encuentros oficiales con funcionarios mexicanos, con el objetivo de fortalecer el comercio bilateral, las inversiones y la integración productiva entre ambos países.

La organización de estas actividades surge como resultado del encuentro bilateral sostenido por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Enrique Peña Nieto durante la II Cumbre de la CELAC, que tuvo lugar en La Habana los días 27 y 28 de enero pasado.

En dicho marco, ambos mandatarios dieron precisas instrucciones a sus respectivos cancilleres de modo de avanzar en la profundización de los lazos políticos y económicos entre ambos países.

mfh