A propuesta del presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, el Canal del Congreso aceptó realizar la producción del segundo debate del próximo 10 de junio en Guadalajara entre los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota (PAN); Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM); Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y MC), y Gabriel Quadri (Nueva Alianza).

El canal tiene la calidad y capacidad para hacerlo; claro, habría que rentar el equipo para hacer la transmisión desde allá , dijo el senador Carlos Jiménez Macías, presidente de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, luego de que ayer Leonardo Valdés acudiera a la Cámara de Diputados a realizar la petición oficial.

Hoy por la mañana se reunirán nuevamente los representantes de los cuatro candidatos presidenciales en la Comisión de Debates del IFE con consejeros electorales para definir el formato del segundo encuentro en Guadalajara.

CIERRAN FILAS CON VALDÉS

Los consejeros electorales Marco Marco Antonio Baños Martínez, Benito Nacif y Francisco Guerrero cerraron filas para que Leonardo Valdés modere el debate del 10 de junio en Guadalajara, y el propio Presidente del IFE afirmó que aceptará si todos los partidos lo aprueban.

Tengo total confianza en el Consejero Presidente y creo que tendría la capacidad para hacer el trabajo de moderación , dijo Benito Nacif.

Reconocemos el trabajo de Leonardo Valdés, así que cuenta con el respaldo de los consejeros en la decisión que tome , aseveró Baños Martínez.

PIDEN MAYOR DIFUSIÓN

Los presidentes del IFE y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Leonardo Valdés y Óscar Arce Paniagua, respectivamente, llamaron a los concesionarios de televisión y radio a transmitir el debate en sus canales y frecuencias de mayor audiencia.

Valdés aclaró que los concesionarios no están obligados a transmitir el debate y que no se debe solicitar la cadena nacional.

politica@eleconomista.com.mx