El canal 22 se alista y fortalece para iniciar la cobertura del proceso electoral. A partir del próximo lunes iniciará el programa semanal Elecciones México 2018 bajo la conducción de Jorge Islas, abogado y politólogo de la UNAM, acompañado de los analistas María Marván y Jesús Silva Herzog Márquez.

De acuerdo con información oficial “cada emisión abordará un tema diferente, entre los que destacan: derechos humanos, género, educación, medio ambiente, cultura y ciencia”.

Adicionalmente, este miércoles inició el proceso de licitación, bajo la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para contratar a dos colaboradores que se sumen a dicho esfuerzo informativo.

En ambos casos, los interesados deberán tener maestría en Ciencias Políticas, Derecho, Leyes o Ciencias Jurídicas, o áreas afines, de preferencia con una especialización en materia político-electoral, además de cursos, certificaciones, diplomados, postgrados “o cualquier otro estudio relevante” que evidencié conocimientos para entender y dominar la ciencia política o politología para transmitir el análisis objetivos y políticas a la audiencia de Canal 22.

De acuerdo con la convocatoria, como requisito extra, uno de los próximos colaboradores tiene que tener experiencia en programas de debate político, para radio y televisión y obra publicada, en materia Político-electoral, en libros o medios de comunicación masiva como periódicos, revistas, etc. Mientras que el segundo “experiencia dentro del organismo Instituto Federal Electoral”.

No se descarta impugnación

Los interesados en colaborar con el programa Elecciones México 2018 tienen hasta el próximo lunes para entregar sus cotizaciones y entregar la documentación requerida, luego de la evaluación interna, se informará directamente al ganador.

En la información dada a los participantes se deja en claro que “esta serie de programas se encuentra ligado a un proceso político-electoral qué de acuerdo con nuestra experiencia puede impugnarse por varios factores, políticos o sociales fuera de nuestro control de producción, por lo que veríamos la necesidad de disminuir o prorrogar el número de programas hasta que se clarifique el resultado de la Elección, lo anterior coexistirá sin modificarse los costos indicado por el proveedor”.

Por lo anterior, de manera preliminar, la vigencia de la prestación de los servicios será a partir del 9 de abril al 5 de julio del 2018.

Además, se precisa que en caso de incumplimiento del proveedor a cualquiera de las obligaciones de la contratación, Televisión Metropolitana (Canal 22), podrá optar por exigir el cumplimiento y el pago de la pena convencional por el atraso, o declarar la rescisión administrativa.