Política

Lectura 1:00 min

Canaco y Contraloría firman convenio contra delincuencia

Avatar de Notimex

Por Notimex

Ambos organismos del DF utilizarán la tecnología para facilitar las denuncias mediante sistemas aplicativos o dispositivos que promoverán las quejas y denuncias de actos u omisiones de servidores públicos locales.

México.- Con el fin de establecer mecanismos que faciliten la presentación de quejas y denuncias, la Contraloría General del Distrito Federal y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad de México firmaron un convenio de colaboración.

El titular de la dependencia local, Hiram Almeida Estrada,

, por lo que se contribuirá con herramientas tecnológicas para facilitar el acceso desde cualquier medio electrónico de los empresarios asociados a la Canaco.

En un comunicado, señaló que de esta manera, a través del uso de las tecnologías, sistemas aplicativos o dispositivos se promoverán las quejas y denuncias de actos u omisiones de servidores públicos locales y esto se hará a través de cualquier equipo informático a los que tengan acceso las empresas agremiadas a la Canaco.

A su vez, el presidente de la Canaco ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, manifestó que la firma del convenio tiene gran importancia y prevé que el funcionario actúe de manera correcta.

Ambas partes consideraron necesario dar a conocer a la ciudadanía y a los empresarios los programas, proyectos y acciones en

.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.