El procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que la unidad encontrada quemada en las inmediaciones de la comunidad de Juan Aldama El Tigre el pasado 21 de noviembre, es en la que viajaban los dos ciudadanos australianos que se encuentran desaparecidos.

Adam Coleman y Dean Lucas, ambos de 33 años y amantes del surf, partieron de Canadá en la camioneta de Josie Cox, novia del segundo. Los excursionistas viajaron por México con la idea de llegar el 21 de noviembre a Guadalajara con Andrea Gómez, novia de Coleman, pero nunca llegaron.

Andrea Gómez dijo el domingo a la agencia AP que ella y Josie Cox quieren viajar a Culiacán porque en Sinaloa la camioneta calcinada localizada con dos hombres en su interior podría ser la de los australianos Lucas y Coleman.

De acuerdo con Gómez, todo apunta a que podrían ser ellos porque la camioneta coincide, llevaban una bicicleta . A su vez continúa recibiendo mensajes de personas que aseguran haberlos visto; hasta el momento ninguna información ha sido confirmada.

El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, dijo que el consulado de Canadá en Mazatlán refirió que el 21 de noviembre, al atender llamado de C4, personal ministerial localizó esta unidad y con información obtenida de la misma, y cruce de datos con un aviso de búsqueda que circulaba en redes sociales, se solicitó la colaboración de la autoridad diplomática.

El Departamento de Relaciones Exteriores y de Comercio de Australia (DFAT, por su sigla en inglés), confirmó en un comunicado que el vehículo encontrado en Sinaloa pertenece a sus ciudadanos, reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de noviembre.

Según Andrea Gómez, Adam Coleman tenían prisa por llegar a Guadalajara, y por ello decidieron viajar de noche. Yo les había dicho de la inseguridad, pero nunca les dije de las cosas tan horribles que podían pasar. Me siento un poco responsable por eso .

[email protected]