El presidente Enrique Peña confirmó que hará cambios en su gabinete en los próximos días; “eso puede ocurrir en cualquier momento ante la definición que tome el presidente de la República, en alcance a las atribuciones que tiene”.

Ayer corrió la versión de que mañana podría darse el relevo de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y quien no fue nominado candidato presidencial del PRI, como pretendió.

Las versiones apuntan a que también saldría Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social, entre otros funcionarios.

“Como ocurre a cada inicio de año, siempre están esperando que uno haga ajustes en su equipo de trabajo. Eventualmente eso podría ocurrir (...) es una atribución del presidente de la República, en ejercicio de su responsabilidad, determinar momento y tiempo, de cuando considere oportuno y necesario hacer un ajuste en su equipo de trabajo y más a esta altura de la administración”.

En tanto, fuentes consultadas indicaron que Osorio Chong estaría preparando su salida de la dependencia federal para buscar un escaño en el Senado de la República.

El secretario anunciaría su salida esta semana, muy probablemente este miércoles, no obstante, no se ha confirmado qué día en concreto anunciaría su salida.

Osorio Chong ha permanecido en la dependencia desde que Peña Nieto asumió la Presidencia de la República en el 2012.

En tanto, Alfonso Navarrete Prida dejaría la titularidad de la Secretaría del Trabajo. De acuerdo con fuentes de la dependencia, Navarrete pasaría a ocupar la titularidad en la Segob.