El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD perfilará que la dirigencia nacional se renueve después de las elecciones del 2018, ello para construir y fortalecer el Frente Amplio Democrático (FAD) con partidos de oposición y académicos.

El punto primordial es la ratificación de este frente, pero también vamos a abordar después de esto la propuesta de ruta para la renovación de la dirigencia, (...) el acuerdo en general se perfila en que no haya proceso electoral (para renovar dirigencia) hasta después del 2018 para no perder la prioridad en el FAD , dijo en entrevista la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, quien abundó que es posible que haya una presidencia interina.

Previamente, los integrantes del CEN aprobaron la convocatoria para la celebración del Consejo Nacional del PRD el próximo domingo 3 de septiembre, con el objetivo de la ratificación del FAD.

Cabe mencionar que el pasado 24 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al PRD que, en menos de siete días, emitiera la convocatoria para la renovación de su dirigencia y en caso de no hacerlo tendrán una sanción.

Por otro lado, durante el foro Gobierno de Coalición, entre académicos, consejeros electorales y políticos, el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, dijo que los gobiernos de coalición son oportunos y posibles para el 2018.