Un total de 315 armas de fuego fueron canjeadas por dinero en el módulo de recepción del programa 'Vida sin armas, canje por dinero' instalado durante cuatro días en la Glorieta de Insurgentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instrumentó esta estrategia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña).

Durante la jornada del viernes se recibieron 114 unidades en el módulo, de las cuales 91 fueron armas cortas, 17 armas largas y seis granadas. Eso se suma a las 201 piezas que ya habían sido entregadas en los tres días anteriores.

Se destacó el caso de una persona que llevó 10 escopetas tipo Máser, en excelente estado, por lo que se le entregaron en total 75 mil pesos en efectivo.

La SSPDF subrayó que el objetivo de este programa es alejar las armas de fuego de los hogares capitalinos y disminuir los índices de violencia. La meta es superar el número de armas canjeadas el año pasado que fue de mil 560 piezas.

El programa 'Vida sin armas, canje por dinero' se continuará desarrollando durante el año en distintos puntos de la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía a comunicarse a la línea 52-08-98-98, para informarse del módulo de canje más próximo a su localidad.