Lectura 2:00 min
Camacho niega división entre AMLO y Ebrard
El coordinador del DIA confió en que los ambos aspirantes a la candidatura presidencial del PRD atiendan los resultados de las encuestas que realizará ese organismo.
El coordinador del frente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, negó la supuesta división entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon por la gubernatura del estado de México.
Camacho Solís explicó en entrevista con Notimex que no ve "división, sólo puntos de vista distintos sobre cuestiones prácticas', y reiteró que el candidato presidencial que representará a la izquierda mexicana en 2012 se elegirá a través de encuestas formales.
Al término de su participación en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Económico y Social del Distrito Federal, mencionó que la primera de las encuestas se llevará a cabo en las próximas semanas.
Expuso que 'ambos saben que la posibilidad de competir en 2012 depende de la unidad de las tres fuerzas de izquierda con un sólo candidato".
Por ahora hay dos puntos de vista, añadió, "lo que sería terrible es que hubiera una sola voluntad que pretendiera imponerse sobre todos los demás, porque entonces habría consideraciones diferentes; me parece que el tema del estado de México amerita una discusión seria".
En la sesión, a la que asistieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, y el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, Camacho externó su confianza en que López Obrador y en Ebrard Casaubon atenderán los resultados que arrojen las encuestas que efectuará el DIA.
A través de ellas se elegirá al candidato que abanderará a la izquierda por la Presidencia de la República en 2012, pero, aclaró, existen más nombres.
El tema de los candidatos "se tiene que procesar las próximas semanas, me parece que ello será hasta enero del año próximo; sí hay nombres, pero no queremos quemarlos antes de tiempo", aseveró.
Al la pregunta sobre si Juan Ramón de la Fuente está en esas listas, respondió: "no voy a opinar sobre ese punto porque sería echar a perder las cosas".
Camacho Solís explicó que las encuestas se harán de manera sistemática; se anotarán más nombres y se irán decantando hasta que queden dos o tres que realmente tengan posibilidad de competir; ese trabajo no se hace de golpe, sino de manera metódica.
apr