El diputado Javier Corral acusó que el grupo allegado al presidente Felipe Calderón en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le cerró el paso para ser consejero panista.

En el marco de la XXI Asamblea Nacional del PAN, el legislador explicó que tiene 17 años como consejero nacional y buscaba con esta elección ser miembro vitalicio del Consejo, derecho al que tienen los militantes cuando llegan a 20 años consecutivos como integrantes de dicho órgano.

Corral jurado es miembro del CEN y esperaba que el nombramiento como consejero se le ratificara; sin embargo no fue incluido en la lista propuesta por el Comité Ejecutivo.

Al final, el presidente del partido (César Nava) dejó que la presión corriera en mi contra. He sido de los consejeros nacionales que más intervenciones tiene en el Consejo. Creo que la intención es sacarme porque he sido una voz discrepante del Presidente de la República (…) el calderonismo quiere incondicionales , aseveró.

Sin quórum

Los delegados de Tamaulipas, Aguascalientes y Puebla, que se encuentran en la Asamblea del PAN, no podrán votar por los integrantes del Consejo Nacional, pues no reunieron el quórum suficiente para emitir el sufragio.

Pese a que representantes de las tres entidades llegaron a los discursos inaugurales de la Asamblea Nacional que se lleva a cabo en el Centro Bancomer, el secretario general del blanquiazul, José González Morfín, manifestó que dichas entidades no reunieron el quórum necesario para emitir su votación.

Los delegados de la Asamblea, militantes del blanquiazul de toda la República, deberán votar por 55 aspirantes de 276 candidatos a ser consejeros nacionales.

[email protected]