El presidente de México Felipe Calderón hará una escala en Estados Unidos en su visita prevista para esta semana a Canadá, para participar como orador principal en la graduación de la escuela de gobierno de la universidad de Harvard, informó este lunes la Presidencia mexicana.

Calderón tiene previsto iniciar el miércoles una visita oficial a Canadá por invitación del primer ministro Stephen Harper.

Antes, Calderón será el "orador principal en la ceremonia de graduación de la escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la universidad de Harvard, en Boston, institución de la cual es egresado, según un portavoz del gobierno.

La visita oficial a Canadá, que se extenderá hasta el 28 de mayo, incluirá una intervención de Calderón ante el parlamento canadiense y reuniones con la gobernadora General de Canadá, Michaelle Jean y con el jefe de la oposición, Michael Ignatieff.

La agenda oficial estará centrada en temas de comercio, inversión y competitividad, y en el debate migratorio, indicó la fuente.

En diciembre Calderón recibió en su despacho a la gobernadora Jean y ambos se declararon confiados en lograr una solución a la polémica por la exigencia de visas establecida por en julio pasado por Canadá, que desde 1994 comparte un Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Estados Unidos.

apr