Los Cabos, Baja California Sur.- Un día antes de la Cumbre de Líderes del G-20, el presidente Felipe Calderón se reunió con su homólogo de China, Hu Jintao, para abordar las medidas de recuperación económica mundial.

De acuerdo con la Presidencia mexicana, los políticos fijaron que es importante fortalecer las capacidades financieras y de vigilancia del Fondo Monetario Internacional.

También hablaron sobre "el combate a las medidas proteccionistas en el complejo entorno económico internacional".

Asimismo, Calderón Hinojosa encabezó la VI Cumbre México-Unión Europea (UE), espacio en el que se busca fortalecer la concertación política, los intercambios económicos y la cooperación general.

"Calderón manifestó su confianza en que la economía europea recuperará su fortaleza, y refrendó el compromiso del Gobierno mexicano de emprender medidas, tanto en el marco de su Presidencia del G-20 como fuera de éste, para que Europa supere los problemas por los que atraviesa actualmente y evitar que episodios similares se repitan", expuso la Presidencia.

En un comunicado detalló que a la reunión asistió el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

De igual manera, reiteraron su compromiso para generar crecimiento económico sostenido, a nivel mundial.

tania.rosas@eleconomista.mx