Lectura 1:00 min
Calderón recorre Angangueo tras inundaciones
"Queremos hechos y no palabras, señor presidente", dijeron vecinos, a lo que Calderón respondió: por eso estoy aquí para echarles la mano en todo lo que se pueda .
El presidente Felipe Calderón recorrió las zonas afectadas por las intensas lluvias que provocaron los desbordamientos de ríos en Angangeo, Michoacán.
Información del W Radio apunta a que el mandatario prometió brindar todo el apoyo del gobierno federal para atender las necesidades de la población y les solicitó voluntad para reubicar las casas que se encontraban en las márgenes del río Angangeo.
Durante el recorrido escucho múltiples demandas y quejas por la falta de apoyo, incluso, le dijeron "queremos hechos y no palabras, señor presidente". El mandatario contestó "por eso estoy aquí para echarles la mano en todo lo que se pueda, pero muchos de ustedes tendrán que ubicarse".
De acuerdo a datos de Protección Civil en Angangeo tendrán que reubicarse al menos el 15% de las viviendas, es decir, 350 casas que fueron devastadas por la crecida del río que causó muchos destrozos y la muerte de 17 personas.
/doch