El Presidente Felipe Calderón Hinojosa informó que en el mes de abril se crearon 92, 405 nuevos empleos y para el primer cuatrimestre del año ya suman 382,000 plazas de trabajo registradas en el Seguro Social.

Pongámoslo en perspectiva. Estos casi 382,000 nuevos empleos netos representan el mayor crecimiento en la generación de empleo en México en los últimos 17 años, para un cuatrimestre.

No hay forma más clara de sentir la recuperación en la economía, que es ahora el objetivo que tenemos, no sólo que se incrementen las cifras económicas positivas, sino que esa recuperación llegue al bolsillo de los mexicanos; no hay mejor forma, insisto, que viendo reflejada esa recuperación en, precisamente, el ingreso de más familias mexicanas , agregó.

El titular del Ejecutivo aseguró que México, a pesar de la adversidad, está saliendo adelante y avanza en el camino de la recuperación económica.

Hoy, México es más fuerte que antes y nuestra economía se encuentra mejor posicionada para aprovechar la creciente recuperación global , agregó.

En la Clausura de la XXVIII Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, el mandatario destacó que el sector empresarial ha sido un actor central del cambio del país, por ello los convocó a seguir con el trabajo unido y a no desistir para lograr los resultados que los mexicanos necesitan.

Por parte del Gobierno Federal, dijo, va a corresponder su apoyo y confianza con acciones concretas y tangibles para elevar la competitividad de México.

Vamos a redoblar esfuerzos para mantener y fortalecer aún más la estabilidad económica, para brindar la certidumbre jurídica y la seguridad que con legítimo derecho se reclama, y para seguir impulsando las transformaciones de fondo que requiere nuestro querido México , subrayó.

Al respecto, mencionó que frente a los problemas que ha enfrentado el país, se han tomado las decisiones correctas, y hoy México goza de la confianza de los inversionistas y de los mercados.

Hoy podemos decir que hicimos lo correcto y que gracias a lo que se sembró en momentos de dificultad podemos empezar a cosechar los frutos de nuestra labor , puntualizó.

apr / Con información de Presidencia