Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la actuación del jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, es un anticipo de cómo será el desenvolvimiento de su gobierno de cara al 1 de julio.

La víspera, el mandatario mexicano expuso a los consejeros de Banamex que la distancia entre los aspirantes a sucederlo es corta, pues el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, le lleva sólo 4 puntos de ventaja a la panista Josefina Vázquez Mota.

"Una actitud de intromisión grosera, de intromisión perniciosa, primero, no es su función como jefe de Estado convertirse en director de encuestas de la señora Vázquez Mota, nosotros no creemos eso, y creemos que está manipulando como siempre, está cometiendo el mismo error que cometió Fox", manifestó Ricardo Monreal en entrevista para Radio Fórmula.

Monreal Ávila severó que la actuación de Calderón Hinojosa es totalmente ilegal, además de que entrometiéndose en una campaña que es de los mexicanos genera incertidumbre, parcialidad y "un riesgo grave, latente para el proceso electoral".

El también senador del Partido del Trabajo (PT) consideró que con este tipo de accciones se intenta eliminar a Andrés Manuel López Obrador,pero confió que el tabasqueño "va a volver a ganar la presidencia de la república como en el 2006".

Con información de Radio Fórmula.

MIF