Se espera que el exmandatario de México, Felipe Calderón Hinojosa llegue a la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard a inicio de febrero, justo cuando el próximo semestre académico comience, informó Doug Gavel, director Asociado de Asuntos Públicos de esta institución.

Consultado por El Economista vía correo electrónico, Gavel respondió nos dicen que se espera que el Presidente llegue aquí, a la Escuela, a principios de febrero . Daug Gavel aclaró que el nombramiento de la Escuela Kennedy es por una beca de un año y negó que se trate de un cargo académico.

David Ellwood, decano de Política Económica de la Escuela Kennedy de Harvard emitió una declaración positiva cuando se anunció que asumiría posición en la Escuela Kennedy, calificándolo de alumno distinguido. A lo largo de un año, Calderón tendrá reuniones con estudiantes, pláticas y deberá escribir textos académicos.

El Presidente Calderón es un ex­ alumno distinguido de la Escuela Kennedy y es conocido por sus esfuerzos en México, para mejorar la economía, ampliar y proteger la salud pública frente al problema de las drogas, además de participar con otros líderes mundiales en torno de objetivos compartidos , expuso Ellwood.

El Decano reconoció que no todos estaban de acuerdo con las políticas del entonces Mandatario, como es el caso de todos los líderes del mundo, pero uno de los principios fundamentales de la Escuela Kennedy y todas las universidades estadounidenses es el libre intercambio de ideas .

Es por estas razones que la Escuela Kennedy le ha nombrado como miembro inaugural del Angelopoulos Global Public Leaders Fellow , concluyó Ellwood.

ESPERAN RESPUESTA

La llegada de Calderón a Harvard ha provocado inconformidad en la población nacional y estadounidense; por ello es la misiva colocada en la plataforma Change.org por Eduardo Cortés Rivadeneyra, para revocar la decisión de esta escuela de contratar al exmandatario; cuenta con más de 30,000 firmas.

Luisa Ortiz, de Change.org, explica que este tipo de solicitudes llegan a un punto crítico en donde la institución o receptor de la petición debe dar respuesta y este es el caso de la misiva dirigida hacia la directora de Harvard, Drew Giplin Faust y hacia el decano David Ellwood.

Con más firmas que el número de desaparecidos durante el sexenio del expresidente (25,000), Harvard debe otorgar una respuesta, detalla Luisa Ortiz.

[email protected]