El presidente de México, Felipe Calderón, arribó a Las Vegas poco antes del mediodía, para participar como invitado de honor en la Reunión del Consejo Global de Viajes y Turismo.

El mandatario recibirá un reconocimiento por ser el primer Jefe de Estado en haber firmado el Libro de Oro de dicho consejo, con lo que selló el compromiso de México para fomentar el desarrollo de la actividad turística.

Calderón Hinojosa llegó acompañado por su esposa Margarita Zavala y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; en tanto que la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, ya se encontraba en el lugar del encuentro.

El titular del Ejecutivo federal iniciará actividades con una entrevista efectuada por el periodista Peter Greenberg, ante los participantes de la Cumbre Global de Viajes y Turismo.

Posteriormente asistirá a la ceremonia de reconocimiento por ser el primer mandatario en el mundo que ha firmado el Libro de Oro de turismo, en febrero pasado, y sostendrá una reunión privada con Robert Earl, presidente de la agencia Planet Hollywood.

Por la tarde, tendrá un almuerzo privado de trabajo con ejecutivos de la industria turística mundial y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y antes de volver a la ciudad de México asistirá a un encuentro con miembros de la comunidad mexicana en Nevada.

DOCH