El presidente Felipe Calderón felicitó a las y los periodistas del país, por conmemorarse este martes el Día de la Libertad de Prensa, y dijo que "una democracia auténtica sí es posible si cuenta con una libre manifestación, discusión y difusión de las ideas".

En la inauguración del Hospital Rural Amanalco, el mandatario federal subrayó que "ahora y siempre en mi gobierno, como ha sido y será, se respetan las ideas, las expresiones y las propuestas".

Señaló que está 'convencido que los gobiernos humanistas, como el que nos hemos empeñado en construir, no sólo deben respetar, sino que hemos respetado plenamente y hemos dado una batalla muy, muy firme, por la libertad de expresión, por la independencia en la manifestación de las ideas".

El titular del Ejecutivo federal afirmó que la prensa en México, en pleno uso de su derecho constitucional, tiene un papel central en la construcción de un México más informado y más libre".

Calderón hizo un paréntesis en su discurso, para saludar a los comunicadores en este día.

Hoy celebramos el Día de la Libertad de Prensa, 'entonces quiero saludar con todo aprecio a las periodistas y los periodistas; y en especial a los que me acompañan en la fuente Presidencial y a todos los periodistas de México también", mencionó.

DOCH