El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó la noche de este domingo al candidato a la Presidencia de la República por la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, a quién el IFE sitúa como puntero en el Conteo Rápido.

En un mensaje a la Nación, transmitido una vez terminado el que ofreció Leonardo Valdés, presidente del Instituto Federal Electoral, el mandatario reconoció que Peña Nieto encabeza el conteo que realiza el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP).

Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide la elección, el licenciado Enrique Peña Nieto será a partir del próximo 1 de diciembre el Presidente de México , dijo Calderón Hinojosa.

El mandatario se manifestó dispuesto a colaborar para que el cambio de administración se dé de manera ordenada y eficaz.

Peña Nieto contará con sólidas bases que hemos construido todos estos años , afirmó.

Tras felicitar a los aspirantes presidenciales y los ciudadanos que participaron en el proceso electoral como representantes de partido y funcionarios de casillas, el mandatario instó a respectar el resultado de la elección.

El pueblo ha tomado una decisión en las urnas y es la que todos debemos respetar , sentenció.

apr