Juan Molinar Horcasitas y Felipe Calderón siguieron su confrontación mediante cartas. Desde temprano, Calderón Hinojosa aseguró que su ex colaborador de gabinete es una persona amargada y reprocha la posición asumida, siendo que lo apoyó como servidor público.

Tenías (amargura) cuando te humillaron en el gobierno y en el partido, pero no contra quienes te abrimos los brazos. Tenías amargura, tristeza y preocupación cuando fuiste víctima de las peores ignominias. Sabes que de todas ellas te defendí, aun a costa mía, pero sí la tuviste cuando te pedí la renuncia .

En la carta, le dice que las críticas (de Molinar Horcasitas) para alguien que ha estado bajo constantes amenazas, incluso de muerte, son como bolitas de papel que te avientan en la clase, pero para nuestros adversarios son munición artera .

El martes, Molinar Horcasitas criticó a Calderón y le reprochó que la posición adoptada sólo demuestra insistencia en querer imponer su voluntad.

Después de la misiva del ex presidente, Juan Molinar rechazó la acusación de mentir, no miento, disiento de lo que has dicho recientemente y de algunas cosas que incluyes en tu carta .

Calderón Hinojosa advirtió, en su carta sobre las acusaciones de derrotas durante su sexenio, que: Las victorias y derrotas de que hablas no son mías, pero les encanta imputármelas .

Además, criticó a quienes mantienen una actitud acusatoria. Desde esa dirigencia trabajan para sí mismos y nos dicen a algunos panistas calificativos que ni remotamente han sido capaces de decírselos al gobierno .

Horas después llegó una nueva respuesta de Molinar Horcasitas, en ésta rechazó tener amargura. Si algo no hay en mí es eso. Vivo mi vida plenamente y con entusiasmo. Disfruto lo que hago y cuento con el afecto y la alegría de mucha gente que me rodea, en la familia, el trabajo y la política. Si algo puedo decir es que he podido realizar el propósito vital de ser feliz y que he cumplido mi obligación de tratar de ser útil .

Le aclaró que las diferencias con Calderón Hinojosa no vienen de su gestión como presidente. En todos los foros y de muchas maneras he dicho que fuiste un gran presidente. Mis diferencias se limitan a nuestra militancia partidaria .

En la parte final de la carta, el consejero nacional del PAN añadió: Más allá de nuestras diferencias partidarias, te envío un saludo afectuoso y te deseo sinceramente que tengas paz y felicidad .

[email protected]