En los últimos cinco años la Federación ha realizado una aportación cercana a los 1,572 millones de pesos en la construcción de 16 nuevos centros de salud y la remodelación de 59, aseguró el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El Mandatario federal acudió a inaugurar el nuevo Hospital General del ISSSTE, ubicado en el municipio de Querétaro, en el que se invirtieron 828 millones de pesos.

Felipe Calderón indicó que en este nosocomio se atenderán a 148,000 beneficiarios con la nueva infraestructura.

Trabajo en conjunto

Hay que trabajar muy fuerte para que México sea un país justo y, cómo le podemos hacer, la clave de es igualar las oportunidades. Que el pobre tenga las mismas oportunidades que el rico de tener asistencia médica adecuada , manifestó.

Posterior al evento, el Mandatario federal, acompañado por el secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg; el gobernador José Calzada Rovirosa; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Herrera Solorio; el presidente de la Mesa Directiva de la LVI Legislatura local, Abel Espinoza, y el comandante de la XVII Zona Militar, Ángel Prior Valencia, se trasladó al municipio de San Juan del Río para la inauguración del Hospital General de la demarcación, en el que hubo una inversión 600 millones de pesos.

Calderón Hinojosa declaró cobertura universal del Seguro Popular en la entidad, con cerca de 845,000 queretanos afiliados a este régimen de seguridad social. Afirmó: Ya hoy todo queretano tiene un seguro médico .

Agregó que cada año a Querétaro se le proveen 1,600 millones de pesos para garantizar la atención de los beneficiarios de los sistemas de salud del orden estatal que trabajan con el Seguro Popular.

En ambas intervenciones, Calderón Hinojosa destacó que es importante reconstruir el tejido social del país, las relaciones entre padres, hijos y miembros de una comunidad para que no pase por ahí la delincuencia y no caigan los jóvenes en las garras de la delincuencia organizada que los recluta .

El Presidente de la República reconoció que en las entidades como Tamaulipas o Nuevo León existe una crisis dentro de los sistemas en los reclusorios.

[email protected]