Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, aceptó que la situación actual en el estado de Michoacán es compleja.

Desde Davos, Suiza, afirmó ser respetuoso de las decisiones del actual gobierno federal respecto a la seguridad de la entidad.

Además de desear el éxito en el fortalecimiento institucional, dijo que éste dependerá de la voluntad política de los gobiernos estatales.

Ésta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las autodefensas en el estado de Michoacán son bienvenidas para unirse a las instituciones.

Como parte de las preguntas realizadas al final de su intervención, el Presidente dijo que el gobierno federal ha entrado de lleno a los municipios del estado de Michoacán donde hay debilidad institucional debido al crimen organizado mientras se crean nuevos cuerpos policiales .

Como casos de éxito mencionó la disminución de los niveles de violencia en Ciudad Juárez en Chihuahua y Nuevo León, en Monterrey, eso se hace en Michoacán, asegurar las condiciones de seguridad y paz para todos los mexicanos .

Con información de RadioFórmula

mfh