Los senadores del PRD iniciaron su reunión plenaria este martes y el coordinador parlamentario, Miguel Barbosa, destacó siete temas para que el grupo de izquierda trabaje en el periodo ordinario de sesiones, tiempo que, dijo, se distinguirá por los cálculos político-electorales.

Barbosa Huerta expresó que entre los temas que tendrá que marcar el PRD se encuentra una segunda tanda de leyes anticorrupción, la desaparición del fuero y una ley de propaganda gubernamental.

Enlistó un ordenamiento para la reducción del dinero público designado a los partidos políticos y que transparente el manejo político electoral en México.

Hoy la desconfianza, la mala opinión de la política, de los partidos, nos tiene que hacer mejores, nos tiene que hacer diferentes , dijo el legislador ante sus compañeros de bancada y de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales; del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y del coordinador de asuntos en materia internacional del gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas.

Barbosa también destacó cambios a la reforma educativa y a la reforma energética, así como una ley de salarios máximos. Todo esto, añadió, en un periodo ordinario que se prevé esté marcado por los cálculos políticos rumbo a las elecciones del 2017 y el 2018.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera, por segundo año consecutivo, pidió a los legisladores una reforma para regular la portación de armas al igual que destacó la desaparición del fuero y otro paquete anticorrupción. Incluso mostró su gratitud por la reforma política del Distrito Federal y la desindexación del salario mínimo.

Por su parte, la vicecoordinadora del grupo parlamentario, Dolores Padierna, dijo que, sin exageración, México vive al filo de la crisis política, social y de derechos humanos, por lo que se deben enfrentar estas tres problemáticas desde el Poder Legislativo.