El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tareck el Aissami, informó a través de su cuenta Twitter la captura de uno más de los cinco secuestradores del embajador de México en dicho país, Carlos Pujalte, y su esposa Paloma Ojeda, quienes fueron privados de su libertad el pasado 29 de diciembre.

A través de la cuenta oficial de Aissami, @TareckPSUV, el Ministro anunció: Un nuevo detenido del caso del secuestro del Embajador de México, identificado como Rafael Rosales Ibarra. Capturado en el estado de Miranda .

El lunes pasado el Ministerio Público de Venezuela anunció que imputarían a tres individuos; Juan Pacheco Linares, de 22 años; Oswaldo Enrique León Romero, de 27, y Mayurki Mayerlin Barreto Brizuela, de 21, quienes se encuentran actualmente a disposición de la fiscalía.

Aissami anunció con ello la cuarta captura de los responsables del caso, en el que participaron cinco personas, quienes están plenamente identificadas por las autoridades venezolanas.

El domingo 29 de diciembre el embajador Pujalte y su cónyuge Paloma Ojeda fueron raptados cerca del Country Club, en el municipio Chacao del estado Miranda, luego de asistir a una cena con el Embajador de Suiza. Tras cuatro horas de haber sido secuestrados fueron puestos en libertad en un barrio marginal de la capital venezolana.

En su momento el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitaron a las autoridades venezolanas llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer estos hechos.

ana.langner@eleconomista.mx