La PGR dio a conocer la detención de Óscar Saúl Roldán Rodríguez, por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de la española María Villar Galaz, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 15 de septiembre en el Estado de México.

Roldán Rodríguez es acusado de atacar a la víctima con una pistola eléctrica y sustraer dinero de sus tarjetas de crédito, luego de que ella abordara un taxi que simulaba ser de base, en las inmediaciones de la plaza comercial de Santa Fe, informó Gustavo Salas Chávez.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO); la coordinadora nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín Gutiérrez; funcionarios militares y de policía federal expusieron que el sospechoso, quien fue arrestado el domingo, estuvo involucrado en el secuestro de María Villar Galaz, pero no en el asesinato.

El subprocurador solicitó comprensión para no poder revelar más detalles debido a que la investigación sigue en curso. Además, señaló que autoridades del estado y la Ciudad de México proporcionaron información para ayudar a esclarecer los hechos y que el grupo criminal que secuestró y posteriormente privó de la vida a la española es una organización muy violenta.

En la relatoría de hechos, continuó Salas Chávez, el 14 de septiembre la organización criminal solicitó el pago de un rescate y, tras el pago, los secuestradores interrumpieron la comunicación; lamentablemente el 15 de septiembre se localizó el cuerpo de María Villar.

rtorres@eleconomista.com.mx